martes, 25 de septiembre de 2012

Manicura casera: paso a paso

Inauguramos hoy la sección de Belleza en el blog.
El tema que nos ocupa puede formar parte de los preparativos de la novia para la boda (aunque la mayoría deciden confiar en profesionales ese día), pero fundamentalmente nos va a ayudar a que, día a día, nuestras uñas estén perfectas.
Cuando preguntas a alguien en qué se fijan primero, muchas personas confiesan que en las manos.
Por lo tanto, es muy importante cuidar, además del rostro, el aspecto de nuestras manos, ya que forman parte de nuestra carta de presentación.

Así que comenzamos con un tutorial de una manicura sencilla y casera. Ya tendremos tiempo de adentrarnos con formas, dibujos y acabados....

Si seguimos estos 10 pasos (que sólo nos llevarán 20 minutos), al menos una vez a la semana, tendremos unas manos suaves y perfectas. Son sencillamente los cuidados básicos que, TODOS, no sólo las féminas, deberíamos hacer. En el caso de los hombres basta con que realicen los 7 primeros pasos, ya que la mayoría no suelen maquillar sus uñas.

 Paso 0:
Prepara todos los utensilios que vayas a utilizar, ya que puedes estropearte la pintura si tienes que buscar lo que se te había olvidado.

Paso 1: 
En el caso de que tengas las uñas maquilladas, es necesario retirar el esmalte. Para ello sólo hay que impregnar un disco de algodón en un quitaesmaltes oleoso sin acetona. No es necesario frotar, sólo dejar unos segundos el algodón y retirar en la misma dirección, de esta forma evitamos mancharnos los dedos.

Paso 2:
Con una lima (las mejores son las de cristal de bohemia, porque no astillan, ni rompen las uñas) retoca las uñas para darles forma y evitar las imperfecciones. La que utilizamos nosotros es una de Sephora.
A continuación limamos el canto de la uña también con una lima especial para evitar que se astille. Siempre en la misma dirección. Nosotros usamos una de Douglas (una rosa).


Paso 3:
Pulir la superficie de la uña: Con la lima de cuatro lados conseguimos darle a la uña un brillo natural increíble. Se comienza por el lado más áspero, siempre en la misma dirección. La segunda cara, es la que alisará y suavizará las uñas.  El tercer paso es pulir las uñas. Vuelve a repetir el movimiento en cada una de ellas, para que estén listas para el último paso que es sacar brillo (lado más suave de la lima). La lima que utilizamos nosotros es de la marca Obey your body.


Paso 4:
Lo siguiente que tenemos que hacer es tratar las cutículas. En nuestro caso utilizamos un producto específico para cutículas en forma de roll-on también de la marca Obey your body.  En el caso de no tener un producto de este tipo, es suficiente con poner un poco de crema  hidratante en la zona de la lúnula y en poca cantidad, repartiendo el producto por todos los bordes. Dejar actuar unos minutos.


Paso 5:
Poner la mano en remojo, en un bol de agua tibia, aproximadamente entre 3 y 5 minutos.


Paso 6:
Con un palito de naranjo, empuja las cutículas con suavidad hacia donde nacen.


Paso 7:
Con un alicate especial corta las cutículas, con mucho cuidado. De todas formas, no hay que pasarse mucho, porque esa zona es muy propensa a los cortes y al sangrado.
Y ahora es cuando llega el mejor momento de todos: el masaje. Disfruta con una buena hidratante, masajeando los dedos (uno por uno), las manos y las muñecas.... y si quieres un extra, sube hasta el codo.

Paso 8:

Aplica una base incolora para que la superficie de la uña esté protegida de coloraciones amarillentas que puedan afear el resultado final. Además, evitamos que la uña quede coloreada al desmaquillarla cuando utilizamos colores fuertes (rojo, fucsia, negro...). Nosotros usamos una base protectora de Giorgio Armani.

Paso 9:
Una vez que la base esté seca, llega el momento de pintar las uñas. Lo mejor es pintar con un pincel desde el centro de la uña y moverlo suavemente hacia abajo. Posteriormente hazlo hacia los dos lados sin cargar de nuevo el bote. La experiencia demuestra que es preferible hacer dos capas finas de pintura que una gruesa. Hemos utilizado la laca 399 Silk Taupe, de la nueva colección Lavish Oriental de la marca Kiko. Ellos lo describen como "esmalte de uñas holográfico de efecto tridimensional"



Paso 10: 
Finalizamos con un truco que nos dio el fantástico Chema Luceño (maravilloso peluquero y maquillador al que le dedicaremos un post). Con un par de gotitas de express dry drops de Essence en cada uña conseguimos un secado instantáneo y un brillo espectacular.



10 pasos para conseguir unas manos maravillosas. ¿Te apuntas a seguirlos?

2 comentarios:

  1. Oh! Esto es un máster en manicura casera, todo apuntadísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el color ha quedado bien....pero después de 4 capas!!! Bonito, pero traicionero!!!

      Eliminar