jueves, 25 de octubre de 2012

DIY para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina. Es una fiesta que se va haciendo un hueco cada vez más grande en nuestro país.
Si os apetece hacer algo especial en casa para celebrarla (ya sabéis que a nosotros todo lo que sea celebrar ¡¡nos encanta!!), pero sin liaros mucho la manta a la cabeza, aquí os traemos unas ideas DIY muy fáciles de hacer:

LA COPA DEL MURCIÉLAGO
Desde el blog de Stacy Molter nos dicen que con pintura para cristal negra y unas plantillas, se pueden hacer estas graciosas copas para beber en la noche más terrorífica del año.

Instrucciones:
1- Limpiar las copas con alcohol de 90 grados.
2- Marcar con cinta de carrocero una linea hasta donde queramos que llegue la pintura. (como es una pieza redonda, quizá es más fácil utilizar pequeños trozos de cinta en lugar de uno largo)

3- Pintar con la pintura de vidrio y dejar secar.
4- Repetir el paso 3 para que la pintura quede más opaca y con mayor consistencia.
5- Usando una plantilla, dibujar los murciélagos en el balón de la copa (recortar el murciélago, pegarlo en la copa, marcar el contorno, quitar la pegatina y rellenar)
LOS TARROS TERRORÍFICOS
Muy parecida a la anterior idea es la que nos ofrece el blog de Swellmayde. En este caso han utilizado botes de cristal con una luz interior. Para simplificar el tema, podemos utilizar cualquier tarro reciclado de conservas, pintarlo con la técnica de las copas y meter una vela dentro.



LA MACETA DEL TERROR
Y una última idea de la mano de Paint me plaid, que va a encantar a los más pequeños. Sobre todo, porque la maceta se puede llenar de chuches....
Instrucciones:
Se necesita una maceta de barro, pinturas (en este caso de los colores lila, negro y blanco), goma eva en color lila y pegamento.
1- Se pinta la maceta entera de color lila y luego se hacen con blanco los círculos para los ojos.
 2- Dentro de los ojos, se hacen otros dos círculos negros. Se dibuja la boca y la capa del murciélago.
 3- Se recortan las alas en la goma eva y se pegan a los laterales de la maceta.
 4- Se hace lo mismo con la goma eva para hacer los pies del murciélago, que también se pegan a la base de la maceta.

 ¿Os vais a animar a decorar la casa y celebrar Halloween?



2 comentarios:

  1. me apunto la idea de las copas!! que chula!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una idea estupenda. En este post (http://www.baballa.com/2012/09/diy-pizarra-me-gustas-mucho.html) del Blog de Baballa también he visto una versión en la que sólo se pinta la parte del pie de la copa. Lo hace con pintura de pizarra para poder luego poner con tiza el nombre del dueño de la copa (¡¡y de su contenido!!)

      Eliminar