viernes, 2 de noviembre de 2012

María y Félix. Boda extremeña por Nano Gallego

Llegamos al viernes de esta semana de fiestas con un viaje a Don Benito, en Badajoz. El pueblo donde tiene su estudio Nano Gallego, un fotógrafo extremeño (aunque nos ha confesado que va hasta allá donde le lleve el viento), cuyas fotografías tienen un toque especial y personal que hace que ¡te enamoren!

¡Y vaya si es cierto! Él y sus maravillosas fotos hacen que nos enamoremos perdidamente de la boda de María y Félix.



Hemos hablado con esta preciosa novia para que nos cuente todos los detalles.

Miradas y susurros:  ¿Dónde te preparaste para el gran día? ¿Estabas nerviosa?

María: "Me vestí en casa de mis padres, acompañada por ellos y hermanos. Fue un día emocionante desde que me levanté. Cuando abrí los ojos al despertar pensé: soy inmensamente feliz, este es mi día, nuestro día y se me saltaron las lágrimas.

Qué bonita esta foto en la que María contempla el vestido que se va a poner en unos momentos...
 

 

"Todos a mi alrededor estaban alborotados, nerviosos, emocionados, y creo que yo fui la que estuve encima de todos y cada uno de ellos. Todo el mundo que me vio ese día decía que en su vida habían visto a una novia más tranquila y más pendiente de todo."





"Soy una persona muy sentimental y muy positiva, me gusta disfrutar de las cosas buenas que te da la vida, y lo que quería de ese día era estar tranquila para disfrutarlo y apreciar y saborear todo. Y así fue, ¡estuve increíblemente tranquila!"


La siguiente fotografía es una imagen muy bonita de María delante de otra de sus abuelos maternos el día de su boda.
"Me hizo muchísima ilusión porque hace un contraste precioso....yo vestida de novia con mis abuelos de novios detrás...¡me transmite mucho!"


Le preguntamos por su vestido. Un bonito diseño formado por dos piezas (un vestido de corte sirena y una sobrefalda en brocado de seda) que le permitió llevar dos estilos distintos en la boda:

"Sabía lo que quería desde el principio, mejor dicho: desde hacía mucho tiempo quería un vestido así! Comencé a mirar vestidos 9 meses antes de la boda, me tiraba las horas muertas viendo blogs, revistas de boda, catálogos de novias, tiendas..... Fui a Pronovias, me probé 8 ó 10 vestidos y ninguno me convenció, seguía empeñada en el vestido que quería. Tuve la suerte de dar con unas modistas maravillosas y super profesionales, ¡aparte de encantadoras! Concerté cita con ellas, les llevé el diseño y lo clavaron! Es un diseño de inspiración Maria Antonieta, estilo princesa. Lo ví una vez en una revista a una novia y yo lo adapté a mi estilo, modificando el escote y los tejidos. Me parecía fascinante llevar 2 vestidos en 1, y de hecho fue una pasada llegar al baile y despojarme de la falda y quedarme como con un vestido de fiesta. El vestido se compone de un vestido enterizo corte sirena, de tul de seda drapeado con escote en uve por delante y por detrás. La sobrefalda es una tela  de 5 metros que me trajeron de Italia, ¡un brocado de seda ideal! El velo lo quería sencillo, puesto que el vestido ya llevaba mucho y no quería un velo que le robase protagonismo."



MyS: Para conseguir el vestido perfecto es necesario, primero, pasar por múltiples pruebas hasta dar exactamente con el estilo deseado y con el corte perfecto. ¿Cómo te fue en el proceso de confección del vestido? ¿Qué sentiste cuando te lo probaste por primera vez?

María: "La primera prueba fue muy emocionante, el vestido estaba casi perfecto, y eso que estaba sobrehilado, pero me habría ido directa al altar en aquel momento. ¡Es increíble la emoción y el subidón que se siente cuando ves que todo marcha sobre ruedas y que ya te vas metiendo en el papel de novia! En total tuve tres pruebas."




MyS: ¿Qué joyas llevaste (aparte de la alianza)?

María: "En el pelo llevaba una tiara estilo antiguo de plata y cristales swarovski. Los pendientes eran de brillantes en forma de lágrima, también estilo antiguo."








"También llevé una pulsera riviere de mi madre de oro blanco y brillantes y mi anillo de compromiso de oro blanco y brillantes también."







MyS: Te decantaste por el color rosa en los zapatos. ¿Fue facil encontrar lo que tenías en mente?  

María: "Desde el principio supe que no quería los típicos zapatos blancos de novia, y navegando por internet vi mis zapatos, de Lodi. Me enamoré de ellos, era el color que quería y el modelo me encantó. Fue super difícil conseguirlos porque no los vendían on-line y no los encontraba por ningún lado. Por fin di con ellos en una zapatería de valencia, y me los enviaron por correos sin ni siquiera habérmelos probado, pero sabía que era ¡Mis Zapatos! Por cierto, comodísimos, aguanté con ellos todo el día, y toda la noche, y por supuesto este verano me los he puesto y combinan fenomenal!"



MyS: ¿Y el ramo?  ¿Qué flores llevaba? ¿Qué hiciste con él: lo regalaste, lo secaste o lo lanzaste?

María: "También sabía como lo quería desde siempre. Creo que me casé en junio para llevar el ramo con esa flor tan preciosa: ¡Peonías! Una flor muy delicada y junio es su época. La quería en rosa empolvado, al igual que los zapatos. También llevaba fressia y paniculata. Se lo regalé a mi hermana pequeña, la adoro, y me apetecía que lo tueviese ella. Lo ha secado y lo tiene en su habitación. ¡Ha quedado intacto!"



MyS: Y respecto al maquillaje y peluquería, ¿dónde te prepararon? ¿Encontraron tu estilo a la primera o tuviste que hacer muchas pruebas?

María: "Del maquillaje se encargó mi tía, es esteticista, y quién mejor que ella para conocerme y saber lo que mejor me va. Fue un maquillaje muy sencillo y en tonos muy suaves. El peinado lo tuve claro desde el principio, quería algo sencillo y desenfadado, no me gusta verme disfrazada. La peluquera vino a peinarme a casa, después de hacerme 3 pruebas los meses antes hasta dar con el que más me gustó. Era una recogido bajo trenzado."



MyS: Háblanos de cuando comunicasteis a vuestros invitados que os casabais.... ¿Cómo eran las invitaciones?

María: "Las queríamos sencillas, pero con un toque de originalidad, las encargamos en una imprenta y nos las hicieron totalmente personalizadas. Era el típico sobre grande con el tarjetón en color crema, el toque se lo daba un troquelado que metimos dentro del sobre a modo de forro con un dibujo de época de un caballo y motivos toile de jouy en color burdeos, al igual que las letras del tarjetón."

Guapísima la madre de María con un traje rosa y encaje y un llamativo tocado.




MyS: ¿Qué coche llevásteis?

María: "Tuvimos la gran suerte de llevar un coche maravilloso, un Rolls Royce Silver Cloud antiguo, en color gris antracita, nos lo dejó un amigo. Me recogió en la puerta de mi casa y me llevó hasta la iglesia. Salimos en el tambien una vez casados."







Los pajes llevaban unos trajecitos preciosos de Teresa y Leticia. Las niñas con vestidito en blanco y crema con fajín gris, corona de flores en el pelo, bailarinas plateadas y "llevaban una réplica de mi ramo en miniatura". 

 








Y los niños tremendamente simpáticos con una camisa de lino blanca, pantalón gris y fajín crema.








MyS: ¿Cómo fueron los preparativos para Félix? ¿Qué eligió para el gran día?

María: "Félix se preparó en su casa con su familia. Su chaqué era gris completo, con camisa de cuadritos de vichy celeste y puños blancos y corbata roja con lunares blancos, gemelos de una vespa en celeste y zapatos acordonados negros de Pedro del Hierro. Mi opinión se supone que no es objetiva, pero ¡es el novio más guapo que jamás he visto!"

                   María nos confiesa que Félix no es demasiado expresivo, pero en esta foto su cara lo dice todo: acaba de ver a la que, para él, es la novia más guapa del mundo.








"La ceremonia se celebró en la Ermita Nª Sra de las Cruces, de nuestro pueblo, está al pie de la sierra y tiene muchísimo encanto, aparte de que somos muy devotos de nuestra virgen. El banquete lo celebramos en el Hotel El Coto, en Guareña. ¡Salió todo fenomenal!"



MyS: ¿Cuál fue la canción elegida para abrir el baile?

María: "La canción elegida para nuestro primer baile como marido y mujer fue "Vivir lo nuestro" de La India y Marc Anthony. Nos encanta la música en general y tenemos muchas canciones favoritas, nos costó elegirla, pero cuando la ensayamos por primera vez sabíamos que era nuestra canción, tiene una letra preciosa ¡y muy romántica!"



 




Un paraje incomparable tanto para la boda como para la sesión de fotos que realizaron.


MyS: ¿Algún momento memorable?

María: "Le dí una sorpresa a Félix, le canté " Hasta mi final" de Il Divo durante el balie. Es una pasada la letra y sabía que le emocionaría."


MyS: ¿Preparásteis algún detalle especial para los invitados?

María: "Preparé un buffet de chuches, una mesa repleta de cosas dulces: gominolas,cupcakes, piruletas de pasta de azúcar, brochetas de gominolas........velas, flores de papel, jaulas llenas de velas..."
  



MyS: ¿Cuál es el recuerdo más bonito? ¿Y el más divertido?

María: "Fue un día inolvidable y precioso, tengo infinidad de recuerdos, pero mi momento favorito fue cuando le vi al entrar en la iglesia, saber que el amor de mi vida me estaba esperando para jurarnos amor eterno delante de nuestros seres queridos, y por supuesto el momento de darnos el sí quiero, con la música de fondo de Hasta mi final, del Il Divo, tocada por un piano y violín en directo y acompañado por una soprano para el resto de canciones."


MyS: Cuando acaba la boda llega el esperado viaje de novios, ¿dónde fuisteis?

María: "Nuestra luna de miel fue a la Riviera Maya, ¡una auténtica pasada! Visitamos muchísimas ruinas mayas, parques naturales y por supuesto estuvimos en esas playas paradisíacas increibles.....en fin....una Luna de Miel con todas sus letras, ¡fue muuuuy especial!"


Y no podíamos despedirnos de María sin pedirle que nos diera un consejo para las futuras novias.
"Que disfruten, que se relajen y que piensen que todo va a salir perfecto! Y que disfruten muchiiiisimo de los preparativos, es lo más bonito del mundo!"

Sólo podemos desearles una cosa: !Que sean muy felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario