jueves, 27 de septiembre de 2012

Organización de zapatos

Visto lo visto va a haber que ir haciendo el cambio de temporada en el armario. No podemos decir que nos haya pillado de sorpresa, porque ya estamos en otoño, pero es que en verano se está taaaaaaan bien......

Os proponemos una tarea que nos va a ayudar no sólo a hacer el cambio de zapatos en el armario, sino que además nos va a facilitar la tarea de almacenarlos, cuidarlos y encontrarlos.




Enumeramos los materiales que nos van a hacer falta:
- Ordenador con el programa Photoshop
- Impresora a color
- Cámara de fotos
- Tijeras
- Celo
- Funda transparente de CD
- Caja para guardar los zapatos (nosotros usamos ésta de Ikea, porque es perfecta para que quepan 4 pares de zapatos de la talla 36)



Lo primero que tenemos que hacer es fotografiar los zapatos en un fondo que no interfiera con ellos (si puede ser blanco mejor) para que después el calzado sea reconocible a primera vista.


Cuando ya hemos hecho las fotos de los cuatro pares, nos descargamos esta plantilla.




Es una plantilla de Photoshop, así que va a ser necesario ese programa.
Después de abrir la plantilla, simplemente vamos pegando en el documento que hemos abierto las fotos de nuestros zapatos (4 pares en este caso).

Cada fotografía se situará en una capa diferente. Las capas de las fotografías tienen que estar situadas por encima de la capa llamada "Fondo" y por debajo de la capa llamada "Marco".
 
Colocamos cada foto en una de las cuatro esquinas de forma que se vean bien los zapatos y .... ¡¡listo para imprimir!!





Así es como quedarían cuatro zapatos en la plantilla:




El siguiente paso es recortar la fotografía obtenida por el borde exterior (medida exacta para caber en la funda de CD).





Nosotros hemos cortado la pestaña de la funda de CD para que no nos moleste y quede mejor.


Pegamos la funda en la caja dejando la abertura hacia arriba. ¡¡Atención!! Sólo pegamos 3 lados: el de abajo y los dos de los lados (de esta manera conseguimos que la foto se pueda cambiar si hacemos cambio de calzado, por la correspondiente a los zapatos de invierno o los de verano)



Metemos la foto que hemos recortado.



Y metemos los zapatos.



Para que los zapatos estén lo más protegidos posible del polvo y del roce de unos con otros, nosotros envolvemos cada zapato en una bolsa de plástico transparente y ponemos papel en la punta para evitar que se deformen.




Y el resultado:



¿Nos cuentas cómo te planteas el cambio de armario?



13 comentarios:

  1. ¿Puedes venir a mi casa y colocármelos así de monos? E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero excursión a Ikea y luego....¡¡fecha y hora!!!

      Eliminar
  2. Qué chulo por favor! solo me faltan las cajitas...

    ResponderEliminar
  3. vengo de personalización de blogs me parece una gran idea, y el día que tenga tal cantidad de zapatos que necesiten ser clasificados, la copio, por ahora me basta lo que tengo jejeje

    ResponderEliminar
  4. Qué gran idea, me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  5. tu idea me encanta... yo tengo que andar abriendo las cajas porque se me caen los postit que les pongo...jjjjj

    ResponderEliminar
  6. madre mía que super idea, yo que siempre he tenido la tentación de ponerlos en cajas y por no tener que estar destapando y cerrando no lo he hecho... ahora con está super idea creo que ya no me resisto!!!!

    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca y creo que me quedo por aquí ;)

    Bsos
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil, así que ya no tienes excusa!!!!
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Eliminar
  7. Creo que a mi me vendría genial
    porque tengo un caos...
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, es muy fácil. Queda mejor si las cajas son todas iguales, pero si no, también es muy efectivo, porque de un vistazo y sin abrir la caja, ya sabes lo que hay dentro.

      Eliminar