lunes, 24 de septiembre de 2012

Libretas azucaradas

¿Alguna vez habéis tenido una idea fantástica que os ha llegado de repente y por culpa de no tener dónde anotarla se ha esfumado sin dejar rastro? Recetas que nos cuentan y que nunca llegamos a realizar por no haberlas puesto en papel; planes estupendos para el fin de semana que quedan en el olvido por no anotar una dirección; un libro sin leer porque no apuntamos ni título ni autor...
Y lo de la servilleta del bar es efectivo pero poco práctico. A más de uno se le ha escapado un número de teléfono por la lavadora por no sacar la servilleta del bolsillo de un vaquero...

Hemos encontrado una tienda online que va a acabar con esos problemas. Y que además nos va a endulzar la vida. 

Diseñadora de interiores, amante del detalle, de la fotografía y de lo vintage, su creadora quiso hacer un homenaje a las cucharas francesas del siglo XVIII que servían para espolvorear el azúcar, y llamó a su proyecto La Cuillère de Sucre. Ha creado una colección de libretas decoradas artesanalmente con preciosos papeles estampados.

Hemos hablado con ella para que nos cuente de dónde le vienen las ideas, cómo empezó todo  y cómo trabaja.
Un par de momentos de creación.
 Ella no era de las que anotaban en las servilletas de papel, porque la afición por las libretas le viene de lejos:
"Desde pequeña he sentido siempre una atracción especial a las libretas decoradas y las he utilizado durante toda mi infancia, adolescencia hasta ahora como soporte de recuerdos y notas que no quiero olvidar."
Preciosas libretas para anotar, por ejemplo, los datos más relevantes de un recién nacido.
"Se me ocurrió hace un año compartir este capricho con todo el mundo intentando plasmar en cada una de ellas las características personales para que se convirtieran en un recuerdo muy personal."
Las futuras novias ya no tienen excusa para anotar todos los detalles de los preparativos .

Y desde luego, es en la personalización en lo que hace más hincapié. Y cuando le preguntamos por lo que más repercusión le ha dado, la respuesta lleva al mismo sitio, la personalización:
 "Sin duda la personalización y hacer cada pieza diferente y única. Personalmente lo que más me gusta es personalizar las libretas e intentar plasmar en los colores, estampados y combinaciones, la personalidad y los gustos de su propietario."
Las recetas de la abuela va a estar siempre a mano con esta libreta

Trabaja también por encargo, recopilando todos los datos posibles sobre el destinatario de sus trabajos para que al llegar a sus manos, tenga la absoluta certeza de que esa libreta está hecha realmente para él:
" Cuando me realizan un encargo necesito información de la persona que tendrá la libreta, como sus hobbies, sus colores preferidos…. algo que refleje que esa libreta está hecha especialmente para ella y que la persona que la ha encargado ha tenido el detalle de buscar algo especial, un detalle pensado y pedido especialmente para ella."
Estupendas libretas para regalar en un cumpleaños especial.


Creaciones con cierto aire vintage que parecen rescatadas de un baúl y que nos transportan a otras épocas: 
"Normalmente trabajamos con material de scrap y todo ese material se encuentra básicamente en EEUU, pero ya ha llegado a España y se puede encontrar en muchas tiendas dedicadas a ello, aunque evidentemente se necesita cierta inversión en material para que cada día pueda dar salida a los diferentes pedidos. Mi próxima meta es diseñar invitaciones de boda diferentes y especiales pensadas para cada novia de forma personal y única."
Perfectas para plasmar en ellas el diario de un viaje especial.



 Pero su interés no se limita a las libretas, tiene unas maravillosas letras decoradas con las que formar palabras estupendas.


Los puntos de libro son el detalle perfecto para regalar cuando tienes un compromiso con alguien de quien no conoces demasiado sus gustos.


Las amantes de la costura no sólo tienen libretas donde anotar sus patrones, sino que pueden completar su costurero con estos preciosos alfiliteros.



Si el Ratoncito Pérez tiene que hacernos una visita... ya tenemos el sitio donde dejar el diente.



Las adolescentes con las habitaciones repletas de secretos tienen en este colgador de puerta su mejor aliado....

¿Os han endulzado tanto como a nosotros?

3 comentarios:

  1. Me ha endulzado y me ha enamorado... precioso, tiene manos de ángel esta chica, besos y enhorabuena por el blog, me ha encantado!!.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Mar. Son unas libretas preciosas!!!! Y el ratoncito es tan tierno.... Me alegro mucho de que te guste el blog... ese es el objetivo!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Unos productos preciosos!

    ResponderEliminar