viernes, 30 de noviembre de 2012

Manolo Blanhik, otro premio a sus zapatos

Hoy vamos a calzarnos los diseños del Premio Nacional de Diseño de Moda 2012.
El diseñador de zapatos canario Manolo Blahnik (nacido en Santa Cruz de la Palma en 1942), fue galardonado este miércoles con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012.

El diseñador de fama muncial ha decidido donar el premio otorgado por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros, a La Palma, su isla natal:  

"Voy a ayudar a mi isla y a la gente que necesita ayuda en este momento"


A pesar de haber estudiado Arquitectura y Literatura, Manolo Blahnik se ha dedicado durante prácticamente toda su vida al diseño de zapatos. Abrió su primera tienda en Londres, en 1973. La fama alcanzada a partir de ese momento le llevó, el año siguiente, a ser el primer hombre en aparecer en la portada del revista del Vogue británico (junto a la actriz Angélica Houston), y a, posteriormente, dar el salto a Nueva York (1979), donde comenzó a colaborar con Calvin Klein.

Pero realmente la fama mundial le llegó con la actriz Sarah Jessica Parker y su papel de Carrie Bradshow en la serie "Sexo en Nueva York", que en uno de sus capítulos y en pleno forcejeo con un ladrón suplica; "Llévate mi bolso Fendi, mi anillo y mi reloj, pero por favor no te lleves mis Manolo Blahniks".

Con ellos ha alcanzado la fama internacional. Los "manolos", tal y como se les conoce popularmente, son unos diseños que en ocasiones alcanzan los veinte centímetros de tacón.


Bocetos de Manolo Blahnik
Son los zapatos por los que suspiran muchas novias. Hay un modelo para cada una: clásicos, atrevidos, elegantes, rompedores....

Blancos
Uno de los más conocidos es el modelo d'Orsay. En satén blanco y con el detalle de un broche plateado, este zapato de 9 cm es uno de los modelos estrella para novias.
Modelo D'Orsay



Modelo Swan



Si elegimos un modelo con color, es posible que le demos más uso...
Los zapatos plateados son más fáciles de combinar.

Modelo Godichefac

Modelo Putziba


Modelo Cuttabolo



Modelo Dallifac


Podemos decantarnos por el dorado.

Modelo Fertillia


O por el nude, que se podría combinar incluso a diario.
Modelo Campy


Y para completar la tradición del algo prestado, algo azul.... qué mejor que hacerlo con los zapatos.
Desde que Carrie Bradshaw lució el modelo Hangisi en la película "Sexo en Nueva York", en la escena final (la de la boda de la imagen, con el vestido corgo vintage)  estos zapatos se han convertido en los favoritos de muchas novias.
Modelo Hangisi


En España tenemos dos tiendas físicas donde comprar los zapatos de este diseñador:
- Una en Madrid, en el 58 de la calle Serrano
- La otra en Barcelona, en una de las boutiques del Hotel Mandarín Oriental, en el Paseo de Gracia 38-40

La otra posibilidad es comprarlos online:
Saks Fifth Avenue (envían a España), Nordstrom (envían a España), Neiman Marcus (envían a España), Bergford Godman (para compras internacionales, hay que llamar por teléfono), Barneys

1 comentario: