martes, 16 de octubre de 2012

Regalos para bebés: Babyquilt

¿Tienes alguna amiga que está a puntito de dar a luz?
Sabes que tienes que hacerle un regalo al bebé cuando nazca, pero no tienes muy claro el qué.... Te apetece que sea algo bonito, pero también práctico y las posibilidades se reducen... No quieres regalarle ropita, porque seguro que se va a juntar con tanta que no va a dar tiempo a ponérsela toda. 
Pues te traemos una idea estupenda, que además de práctica es original, muy bonita y está hecha con todo el mimo.  

Fantásticas bolsitas para que los chupetes estén siempre a punto

Babyquilt es un espacio donde encontrarás colchas de cuna y de moisés, cojínes-manta, cambiadores, chupeteros, bolsitas, cojines, bodys personalizados... Todos ellos están confeccionados de manera única mediante la técnica Patchwork o quilting, como se conoce en EEUU y otros países. Se trata de una artesanía hecha a mano o a máquina que se remonta a épocas muy antiguas y que consiste en juntar telas formando un dibujo.



Hemos hablado con Elena, la artífice de esta iniciativa, que nos cuenta que "en este proyecto
nos hemos embarcado mi madre y yo. En realidad es mi madre la que puede contar más sobre cómo y cuándo conoció el mundo del Patchwork, que para quien no lo sepa aún, consiste en combinar diferentes telas para conseguir un dibujo. Yo, simplemente, seguí sus pasos."

Dos cojines-manta muy prácticos y fáciles de guardar en cualquier sitio


Miradas y susurros: ¿Por qué te decidiste por hacer cosas para bebés?
Babyquilt: El mundo de los bebés es muy amplio y variado. En casa siempre he visto colchas para las camas, tapices, llaveros, carteras, bolsos y monederos, posavasos, manteles, adornos de Navidad, muñecos, fundas de gafas, para el móvil... Allá donde mires hay Patchwork. Siempre me llamó la atención pero realmente quise aprender cuando mi primera amiga tuvo un bebé, después han sido muchísimos los hijos de amigos y conocidos a los que les regalé algo hecho por mí porque además de ser algo único, ninguno es igual a otro que hagamos, la gente sabe diferenciarlo de un producto comprado y lo aprecia. Es un regalo distinto.

Las colchas de cuna son tan bonitas que cucando el bebé deje de usarlas se pueden enmarcar para decorar su habitación
"Muchos encargos los personalizamos con el nombre o con algun motivo con el que la persona que lo encarga se siente identificado. Al principio, funcionábamos por el boca a boca hasta que vimos que un blog era la manera más práctica de mostrar a la gente lo que hacemos. Así surgió un poco Babyquilt, que significa colcha de bebé."
Un regalo perfecto para la visita al hospital: un body, un chupetero y un cambiador de toalla
MyS: Dónde buscas las ideas, los materiales...?
B: Los materiales deben ser algodón 100%, no sólo porque mejora infinitamente la calidad de lo que hacemos sino porque también evitamos cualquier alergia o reacción del bebé. El material principal es la tela. Al principio comprábamos en tiendas especializadas de Madrid, según nos iba haciendo falta hasta que fuimos creando nuestra especie de taller, que es un cuarto de casa, donde recopilamos todo el material: telas, guata, enganches para los chupeteros, cutter y tijeras, cintas, hilos, botones, libros, patrones...
Ideas para hacer cosas hay muchas, mucha gente hace Patchwork, pero además de lo que encuentras en libros, revistas o Internet, nuestras mejores asesoras son las mamás, que siempre nos están dando ideas nuevas, que si una cinta para el chupete, que si una bolsa para la merienda, que por qué no un cojín... En lo último en lo que estamos trabajando es en un mini maletín para guardar los pañales y en guirnaldas para decorar los cuartos.
Foto: Deco and Living


MyS: ¿En qué momentos te suele llegar la inspiración? ¿En algún lugar insospechado?
B: La inspiración como tal te puede venir en cualquier parte, yendo al trabajo, hablando con alguien o donde sea, de repente piensas en que podrías hacer algo de una u otra manera y no paras hasta verlo terminado. El mundo del bebé es amplísimo y aún nos quedan muchas cosas por 'inventar'.

En su taller hay más telas de las que podríamos imaginar para conseguir piezas únicas y totalmente diferentes unas de otras.
 
 Elena nos ofrece más de 20 tipos de motivos distintos para personalizar al máximo el regalo del bebé: la vespa, el perro, el tren y el balancín son nuestros favoritos.

¿Qué te parecen estos regalos para un bebé?


1 comentario:

  1. Si quieren hacer un regalo orinal a un recién nacido os recomiendo probar el kit de masajes para bebés de babymass http://www.babymass.com ideal para ser un ¡happy baby!

    ResponderEliminar