lunes, 17 de septiembre de 2012

Regalos de factoría

Seguimos con nuestra idea de buscar regalos diferentes, especiales y que se salgan de la típica corbata, el frasco de colonia o los pendientes.
Y en nuestra búsqueda nos hemos topado con La factoría plástica, un blog y una tienda online en la que podemos encontrar regalos para chicos y grandes. Además de darnos ideas para llenar nuestros ratos de ocio con creatividad o de enseñarnos lugares con un toque creativo especial, también ofrecen la posibilidad de comprar en su tienda artículos artesanos que se pueden convertir en el regalo perfecto.
Al frente de esta iniciativa están Belén Cossío y Roberto Díaz, ambos especializados en diferentes disciplinas artísticas.


En esta foto los vemos con seis de los maniquíes que les han hecho famosos por la red.

 



Hemos hablado con ellos para que nos cuenten de dónde les vienen las ideas, cómo empezaron  y cómo trabajan.

 
Lo que más llama la atención  de toda su creación son los maniquíes. Piezas que, a pesar de no tener cabeza, tienen alma.  Con un corazón de papel maché y traje de plumas, viajan desde su taller a habitaciones de adolescente, tiendas de lencería o restaurantes. 
"El papel maché es una disciplina plástica que siempre he utilizado, por su versatilidad casi ilimitada a la hora de crear."




    
Y como en muchas ocasiones una buena idea nace casi de la casualidad:

"El primer maniquí que hice fue por la simple necesidad de colocar uno en el vestidor de casa. Así que hice pruebas de grosor y resistencia e hice el primero. Por aquel entonces publicaba mis primeros post en mi blog www.lafactoriaplastica.com, y lo mostré a los poquitos lectores que tenía por entonces. A partir de ahí ya no paré. Empecé a tener encargos y poco a poco mis maniquíes fueron siendo populares, a través de otros blogs españoles e internacionales y a la prensa (escrita, radio...)"






Trabajan también por encargo, como en el caso de estos maniquíes que se fueron a una cadena de restaurantes y a una cadena televisiva.




  "Normalmente no solemos tener stock, la producción de los maniquíes es lenta, pues son piezas únicas y totalmente artesanales, por lo que dedicamos muchas horas a cada uno. Cuando no tenemos el modelo que nos piden solemos tardar una semana en tenerlo listo, a veces menos, depende un poco del ritmo que lleve el taller esos días. A veces sí nos da tiempo a stockar, y podemos servirlo de inmediato. Además trabajamos con mensajería, por lo que el maniquí suele estar en destino en 24 horas. "




Comenzaron con maniquíes, pero ahora en su tienda se pueden encontrar otros objetos decorativos e incluso muebles.
"Disfrutamos con todos los artículos que tenemos a la venta. A veces, cuando haces varios maniquíes seguidos, te oxigenas después decorando algún mueble o alguna otra pieza de papel maché, y al revés. Disfruto especialmente con el decorado que hago a mano alzada."




Una idea original y diferente para regalar en un bautizo es uno de estos tiernos animalitos que acompañarán al bebé en su habitación.



O quizá estas lámparas - casitas de pájaros para ir perdiendo poco a poco el miedo a la oscuridad...



Es muy diferente cómo alcanza cada uno la inspiración. Picasso decía que "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando." Belén nos explica cómo tiene ella las ideas:

"La inspiración surge sola, a manudo aparece espontáneamente una idea en un cabeza como consecuencia del cúmulo de imágenes que ves todos los días. Supongo que es una actitud, estar siempre receptiva..."
Y en su blog queda claro que le llega así, sin más, simplemente viendo una película...


"Hace unos días volví a ver Desayuno con Diamantes y oh! de repente descubrí unas paredes estampadas en el apartamento de George Peppard."

"Así que hoy he empezado a hacer unas pruebas para ver cómo podía hacer un estampado de un estilo parecido para un nuevo modelo de maniquí…"




Y nos despedimos con otra de sus creaciones: las letras decorativas.






Nota: Todas las fotos de este post son del blog de La factoría plástica

1 comentario:

  1. Me encantan las luces de las casitas de pájaros, me lo apunto para cuando ampliemos la familia!

    ResponderEliminar